Bajo el lema “Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen", Barberà del Vallès presenta el proyecto “Crecemos entre plantas” ante más de 200 representantes de 80 municipios de alrededor del territorio.   

Durante estos días, Barberà del Vallès participa en el XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), que tiene lugar en Gijón y que se puede seguir por streaming a través de la web  www.edcities.org/rece.

Bajo el lema “Ciudades educadoras: ciudades que cuidan y acogen”, el alcalde Xavier Garcés Trillo, acompañado por el teniente de Alcaldía de Educación, Daniel González Cabrera, personal técnico de la Sección de Educación, y personal técnico de la Fundación Barberà Promoció ha presentado el proyecto “Crecemos entre plantas”, un proyecto que trabaja red y comunidad. 

“Crecemos entre plantas” se realiza utilizando la metodología de aprendizaje y servicio, donde el alumnado de los Programas de Formación e Inserción (PFI) es el encargado de cuidar las instalaciones y las zonas verdes de los espacios educativos de las llars d’infants, a la vez que enseña y ayuda a la infancia de cuidar de las flores y de los huertos que tienen en los centros. Con el proyecto se mejoran los aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores morales, y se hace a la vez que actúan como a miembros de la comunidad comprometidos con el entorno. 

El XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que cuenta con la participación de más de 200 representantes procedentes de 80 municipios, es un espacio de reflexión para reafirmar el compromiso de ciudades como Barberà del Vallès con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

En Barberà del Vallès se trabaja desde hace años con el compromiso de reconocer las potencialidades e individualidades de sus menores, y formar a su ciudadanía en la libertad, responsabilidad, autonomía y solidaridad. En definitiva, se trabaja para educar en la igualdad desde la diferencia, es decir, bajo el principio básico del derecho a la igualdad de oportunidades, independientemente del origen, género, creencia o otra condición o circunstancia social o personal.