Para que la factura electrónica llegue a su destinatario, es obligatorio identificar la oficina contable, el órgano gestor y la unidad tramitadora, de acuerdo con la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la cual se regulan las condiciones técnicas y funcionales que tiene que reunir el punto general de entrada de facturas electrónicas.

Con el fin de librar la factura a las unidades competentes para su tramitación, los códigos DIR3 de la Fundación Barberà Promoció son los que se detallan a continuación:

Oficina Contable L01082520

Órgano Gestor L01082520

Unidad Tramitadora LA0011449

 

Qué se necesita para facturar electrónicamente:

a) Un programa o una aplicación informática que genere facturas electrónicas.
b) Una firma o certificado digital reconocido.

Como crear y enviar una factura electrónica

Las facturas electrónicas tienen que ser confeccionadas de acuerdo con las especificaciones del formato facturae 3.2 y 3.2.1 y firmadas electrónicamente mediante un certificado reconocido, las especificaciones de este formato las podéis encontrar a www.facturae.es.

1. Crear facturar electrónica

Para enviar facturas electrónicas a través del servicio e.FACT, las empresas disponen de las modalidades siguientes:

Modalidad 1. Se dispone de un programa o una aplicación informática que genere facturas electrónicas.

Si la empresa dispone de una plataforma de servicios de facturación de mercado contratada o de software propio, siempre que se encuentren integrados al concentrador (hub) del servicio e.FACT, puede enviar facturas y consultar el estado.

En el supuesto que la empresa no disponga de un software integrado en el servicio e.FACT, el proveedor de la plataforma puede contactar con el Consorcio AOC para solicitar la integración y recibir el apoyo técnico necesario.

Modalidad 2. No se dispone de un programa informático.

Si la empresa no dispone de una aplicación informática, existen soluciones o herramientas gratuitas para crear facturas electrónicas, como por ejemplo:

www.facturae.es
www.b2brouter.net
www.pymefactura.net

2. Enviar una factura electrónica:

Buzón de Facturas electrónicas (pestanya Enviament de factures)

 

Como consultar el estado de una factura electrónica:
Para consultar el estado de la factura, es muy importante que la empresa aporte la información de manera exacta de los campos siguientes: número de factura (todos los dígitos), año fiscal, NIF/CIF del emisor, CIF del receptor e importe total de la factura.

Buzón de Facturas electrónicas (pestanya Consulteu l'estat)